Trudi

Trudi Logo

En 1954 se fundó Trudi en Tarcento (Udine), en Italia. Los primeros peluches son creados un poco por diversión, pero con mucha pasión, por la señora Trudi Müller Patriarca. 

En los años 70, de una pequeña actividad artesanal, Trudi se transforma en una realidad industrial, aumentando considerablemente el número de empleados y su facturación. Nace el "Trudi Style", símbolo de calidadbelleza e innovación.

En la década de los 80, Trudi evoluciona y confirma su posición en el mercado, convirtiéndose en una marca de éxito. Nacen las colecciones Trudino y Sweet, destinadas a convertirse en las más vendidas del catálogo.

En los 90 Trudi amplía sus mercados, convirtiéndose en una marca de renombre internacional. Continúa la estrategia de diversificación de productos, con el lanzamiento de nuevas líneas y la adquisición de nuevas marcas. En 1998 Trudi adquiere la marca Sevi, la marca de juguetes de madera más antigua de Europa.

En los inicios del nuevo siglo, Trudi es una marca fuerte y reconocible. Comienza a lanzar sus propias licencias al mercado, con socios que comparten sus valores y filosofía.

Hacia 2010, la fuerza de la marca y la capacidad de despertar emociones son los elementos fundamentales del éxito continuo de Trudi. Trudi es la marca italiana líder en el sector de los juguetes de peluche.

En 2020, Trudi se mantiene fiel a sus valores tradicionales: diseño y planificación "Made in Italy", alta calidad, excelentes materiales, atención a los detalles y máxima atención a la seguridad.

En 2024 Trudi celebra su 70 aniversario. Siempre comprometida con la máxima calidad de sus productos, potenciando el diseño italiano, la calidad de los materiales, el cuidado de los detalles y la seguridad, los cuales son los pilares característicos de la marca que la hacen tan única como sus productos.

Seguridad y calidad

El constante desarrollo creativo y la investigación tecnológica más avanzada permiten a Trudi ofrecer peluches de alta calidad y diseño elegante. Sus creaciones están realizadas según los más escrupulosos sistemas de fabricación.

Los prototipos de las creaciones Trudi están realizados a mano. Sobre la base de los patrones preparados por los diseñadores, están cosidos, acabados, controlados y cepillados artesanalmente.

Trudi utiliza sólo materias primas de altísima calidad, ignífugas y atóxicas. 

Cada producto se controla con un detector de metales, que determina la eventual presencia de cuerpos metálicos, incluso extremadamente pequeños (1,5 mm), y distintos laboratorios externos realizan las pruebas sobre los elementos aplicados, incluidas las pruebas sobre los ftalatos y azocolorantes.

Trudi y el futuro

Trudi, que siempre ha sido sensible a las cuestiones medioambientales relacionadas con la salvaguarda del planeta, reconoce la importancia del reciclaje para el crecimiento de un modelo de producción y consumo sostenible, con el objetivo de favorecer la reducción del consumo de recursos y aumentar la calidad de los productos reciclados.

Por este motivo, a partir de la producción de 2022 todos los productos se fabricarán con acolchado de poliéster al 100%, procedente principalmente de material reciclado.

 Ver productos

 

Descubre Trudi